Facebook Flex es la nueva versión de Facebook donde podrás cambiar de la versión gratuita o la versión completa con solo un clic y dar like, comentar y subir fotos gratis.

  • Cuando inicies sesión en tu cuenta de Facebook aparecerá una pantalla para invitarte a utilizar Facebook con datos gratuitos.
  • Si eliges continuar se activará en la parte superior un botón para activar o desactivar datos en modo gratuitos.

Reglas Generales de Facebook Flex

  • Facebook Flex es un servicio de Facebook con Orange Dominicana y está disponible para todos los clientes Orange con planes Prepago, Flex, Max. No está disponible para clientes corporativos, B2B con doble cuenta CARD, Roaming Internacional o clientes de internet móvil.
  • Facebook Flex funciona en equipos móviles con capacidad de navegación en la red 3G | 4G.
  • Facebook Flex es un servicio que no consume data ni degrada la velocidad en su versión "Modo Gratuito".
  • Facebook Flex está disponible para Android en la App de Facebook o navegador y para iPhone solo, desde el navegador.
  • La descarga o actualización de la APP de Facebook desde Android conlleva consumo de datos.
  • Facebook Flex se activa y desactiva de manera manual, según el cliente decida usarlo y al cambiar a versión "modo de datos" se consumen los datos del Plan.
  • La funcionalidad Facebook Flex está limitada a la funcionalidad dentro de la App, cualquier link externo o conexión externa a otras herramientas no funcionará a menos que el usuario tenga saldo de datos o tenga la navegación con plan o paquete activado.
  • La vigencia de Facebook Flex estará sujeta al estatus del servicio o contrato. Facebook Flex solo aplica para clientes activos o que han recargado durante el mes anterior.
  • La reactivación del servicio puede tomar hasta 24 horas. En caso de que el cliente desee reactivación inmediata del servicio de Facebook Flex, deberá activar uno de los paqueticos de voz o datos que estén comercialmente disponible a la fecha.
  • Los paquetes a ofrecer a través de la aplicación serán los siguientes:
Vigencia MB * Precio DOP$
3 días200RD$ 59
1 día100RD$ 49
 

* Precios incluyen impuestos

El nombre Facebook Flex se utiliza para identificar la modalidad de uso gratuito. Sigue siendo Facebook con todas sus funcionalidades y beneficios.

Desde un teléfono móvil Android
Ingresando a la APP de Facebook o ingresando la dirección URL (www.facebook.com) de Facebook en el navegador.

Desde un teléfono móvil iPhone
Solo se puede ingresar a través del navegador ingresando la dirección URL (www.facebook.com) de Facebook. Si se entra a través de la APP de Facebook para iPhone el servicio consumirá datos y tendrá la experiencia datos.

 

Cualquier teléfono móvil que tenga conexión a internet a través del navegador (Android y iPhone) o se pueda descargar la APP de Facebook (solo dispositivos Android).

Ingresando en el APP de Facebook, iniciar sesión, al entrar por primera vez presentara una pantalla donde indica que está disponible Facebook Flex.

Se deben seguir los pasos indicados en la APP y aceptar los términos y condiciones.
La pantalla principal de Facebook aparecerá mostrando todo el contenido de costumbre, la única diferencia será en la parte superior de la APP que se mostrará una barra indicando si se está en modo gratuito o en modo datos. En el modo gratuito no se podrá visualizar las imágenes y/o videos.

Las descargas de la aplicación Facebook para Android y posteriores actualizaciones no son gratuitas, debes realizarlas través de tu plan o paquete de datos que descontará los datos consumidos.

Puedes ver lo que tus amigos y familiares suben (sin ver imágenes y videos), ver comentarios, comentar contenido, compartir contenido, dar y recibir like, etiquetar a otras personas, subir fotos y videos (sin verlos una vez estén en cargados en tu muro).

Las imágenes o videos, no las podrás ver, comentar, compartir, o etiquetar a otras personas.

Para cambiar de modo gratuito a modo consumo de datos (datos) solo se debe presionar el botón en la parte superior de la APP o tocar la imagen o video que queremos ver.

Si, desde la misma APP tocando una imagen o video se puede comprar paquetes de datos. Al presionar en la imagen o video aparecerá una ventana que te indicara el proceso de como comprar paquetes para poder navegar en la versión datos, ver fotos y video. (Funcionalidad disponible próximamente).

Actualmente hay disponibles dos paquetes:

  • 200MB x 3 días de RD$ 59.00
  • 100MB x 1 día de RD$ 49.00

En la opción de configuración (parte superior derecha de la APP) se ingresa y selecciona habilitar la opción Facebook Flex. Inmediatamente aparecerá en la parte superior la barra morada que indica en qué modo se está navegando dentro de Facebook.

Si, seleccionando el modo datos se puede navegar consumiendo tus datos. También se puede ocultar la barra para cambiar de un modo al otro (ver pregunta anterior).

Todos los clientes de Orange pueden acceder a Facebook Flex sin importar si es Prepago, Flex o Max. No aplica para usuarios Corporativos, ni B2B con doble cuenta CARD. No aplica para Roaming Internacional. No aplica para internet móvil.

No, todos los clientes de Orange al entrar en Facebook pueden utilizar Facebook Flex.

Facebook Flex aplica y puede ser usado por todos los clientes con planes Postpago, flexibles y Prepago de manera gratuita.

La funcionalidad Facebook Flex está limitada a la funcionalidad dentro de la App, cualquier link externo o conexión externa a otras herramientas no funcionará a menos que el usuario tenga un paquete o plan de activado.

No, no dispone de publicidad en el modo gratuito.

Puedes revisar tu balance antes y después de entrar a Facebook Flex en el modo gratuito. Recuerda que en todo momento debes estar en el modo gratuito para que no consuma data. Si vez una foto, video o link externo tu data se consumirá.

Facebook Flex es una funcionalidad solo disponible para teléfonos móviles con un SIM Card de Orange.